Detalles de la instalación

https://infogr.am/produccion-huerta-solar-40?src=webEl objeto del proyecto Desobediencia Solar es la explotación entre muchos ciudadanos de ,una planta fotovoltaica de 20kW integrada en el tejado de un restaurante en Sisante (Cuenca), que consta de 2 inversores de 10kW y 90 módulos de marca IBC Solar. La producción energética estimada es de 33.075 kWh/año y evitará la emisión a la atmósfera de 27 toneladas de CO2 cada año. Aquí puedes ver la memoria técnica del proyecto.

Tras la publicación del Real Decreto de renovables, la Desobediencia Solar tiene una rentabilidad del 5,8% después de impuestos. Esta alta rentabilidad se debe a que la planta fue una de las últimas en inscribirse. Aquí puedes ver un ejemplo de estudio de rentabilidad para una participación de 500 euros y una comparativa entre una imposición a plazo fijo y una participación de 500 euros en la desobediencia solar.

P1030464 P1030465 P1030429

Hacerse Desobediente Solar es una forma de dar la espalda a la economía financiera actual, utilizar un poco de los ahorros de cada uno en proyectos reales, que se pueden tocar, con los que sabemos el destino exacto que estamos dando a nuestro dinero.

Ser desobediente solar es también repartir lo mejor posible el poco dinero que el gobierno se ve obligado a destinar a apoyar la producción de energía limpia: que esta rentabilidad, por muy pequeño que sea, no vaya a parar a los bolsillos de los que ya tienen mucho dinero, sino que se distribuya entre el mayor número de personas posibles.

Aportando tu granito de arena en este proyecto, te haces co-propietario de una fuente de energía limpia y contribuyes a modelar un nuevo modelo energético más justo, más limpio y más sostenible.

Puedes ver la producción de la planta aquí.

Anuncios